Una estupida pintura costumbrista…

En el subte, un pibe lee uno de los tres de Stieg Larsson, le falta poco para el final y lee con ganas, sosteniéndose como puede. Lee con avidez, lee concentrado. Lo felicito internamente, quiero meterle mano a la saga milennium desde que la vi, sin embargo, el precio es demasiado para tres libros de morondanga.

Estoy apoyado contra la puerta, miro distraído los fogonazos de luz que a intervalos  cruzan delante mío. Desde chico me encantan esos manchones blancos, me tranquiliza su regularidad. Las primeras veces que viajé en subte, recuerdo, no podía mirar hacia afuera. Me asustaba el ruido y me daban pánico las víboras (cables) que surcaban las paredes. Sin embargo, no podía dejar de mirar las luces, son tan perfectas…

Enfrente mío un pibe onda piola vago clava trance al taco, cierra los ojos despacito, imagino que imagina, sueña o revive alguna fiesta pasada. Linda forma de empezar el lunes.

En Callao una minita con botas altas sube con un vaso de plástico de starbucks. La odiamos, mucho, sobre todo porque mis pretensiones de desayuno se esfumaron poco tiempo atrás cuando me enteré que anoche en el Hospital se cayó un ascensor, hay gente herida y medios preguntando.

No va a ser un día fácil, va a ser lunes.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

13 comentarios to “Una estupida pintura costumbrista…”

  1. Bufón Says:

    Mmmm…

    El lunes puede ser bueno si llegás al laburo, te dan laburo leeento y monotono para 2 o 3 horas, cero esfuerzo, te enterás que tu jefa se va el miercoles de vacaciones (don’t ask) y que a la noche necesitan que actues de caballero en brillante armadura…

    Something is not right in my universe…

  2. laconicalambada Says:

    Ahh, la observación de caracteres urbanos en el subte.
    Yo me di cuenta de que los sábados el subte se llena de artistas, todos vamos con instrumentos musicales, bolsos con trajes, cosas así.
    Hoy, lo dije muchas veces a lo largo de este día, TENGO UN SUEÑO PARA 20. Y Unicef lanza la campaña para ayudar a los afectados por las inundaciones en Río. Y empieza la Feria del Libro. Y veo en el facebook de la Embajada de EEUU que ellos YA tienen toda su programación subida a la web y nosotros no y me agarra una ataque, entonces presiono para que me manden la info para armar la gacetilla y nadie nadie nadie me entiende.
    http://www.ososdebuenosaires.com/new/index.php

    • laconicalambada Says:

      ese link no sé por qué salió ahí, lo dejé en el blog de Docampo y ahora se me duplicó acá, no tiene nada que ver con mi comentario jajjaa

      • Lemonchelo Says:

        ajajajja los osos, gente tan copada con la que no se por que no llego a congeniar… cuestion de edades, de posturas, no se.

        brindo con los osos..

        yo tengo un director de hospital que no sabe que comunicar sobre el accidente de anoche y a la gente hablando mucho y generando versiones tras versiones de la caida del aparato. La verdad me estan volviendo loco.

        el lunes, el bendito lunes….

        (los domingos a la mañana son todos fiesteros en el subte)

      • laconicalambada Says:

        Sí, hasta el mediodía. Después es más onda familia.

  3. Floripandora Reguladoraa!! Says:

    Emm… Nunca subi a un subtee (!!)
    Que se yo, mi idea de un lunes es otra cosa! Para empezar, siempre estoy en la parada del colectivo… Y me quedo observando los ruedos de los pantalones de los que pasan caminandoo… Nose porque, pero es una mania que tengo. Y asi como vos decis que te gusta mirar las luces, a mi me gusta mirar el cartelito ese que dice: En caso de emergencia rompa el vidrio con el martillo, entonces me imagino que hay una emergencia y yo hago eso, son cosas de boluda, pero me gusta asi. A veces me quedo dormida con la cabeza contra el vidrio o sobre el asiento… Pero nunca cabeceando, de hecho, soy de las que se rien de las personas que cabecean en el colectivo!!

    Bue, buee… Ettee… Cuando me suba a un subte te cuento la experiencia (?)

    • Lemonchelo Says:

      Flori: un placer conocerte. Es raro pero copado eso que no hays subido a un subte. No tiene nada de mistico igual jajajj.
      Yo viajo ademas en tren todos los dias, y me cuelgo haciendo que el cartel de “prohibido apoyarse en las puertas” combine con algun que otro fondo, por ejemplo el de las nubes, de acuerdo a como lo mire. También critico gente o canto bajito.. son cosas que uno hace pensando que esta solo pero jamas lo estas….
      Yo entreno para campeon mundial de dormir en el bondi. Sobre todo cuando vuelvo a casa los findes, tengo un viaje de minimo hora y media de cualquier lado donde haya un boliche a mi casa (vivo en lanus), por lo que me despierto con dolores de cabeza de tanto sacudir el marote contra el vidrio… un dia me descubri un chichón…diossss
      Con eso siempre tengo en cuenta que duermo un cachito más que lo que duermo en casa, asi que todo suma.

      Contame lo que quieras cuando quieras ….

      Salu2…. L

  4. docampo Says:

    limoncello lindo post. las crisis están buenas. abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: