A trip to Zurich

Rosario es una ciudad llena de minas, cuatro por cada pibe, según nuestros cálculos. Es una ciudad de minitas amigas, muchas, todas en grupo. A mi no me sorprende, si comparten tantos espacios comunes llenos de sus congéneres es natural que sean amigas y anden en grupos. 

Es ciudad de alemanes y deportistas. El hotel se llama Zurich, los pasillos emulan al bunker de los últimos días del Furher. En cada recoveco sospechamos una Eva Braun. Las habitaciones son de telo reformado. Telo chiquito y funcional, dos horas y a la mierda. 

-“No les digas santafesinos porque se pudre todo”- me avisa Phaku antes de bajar del bondi- “al parecer tienen un problema de ubicación geográfica. Ellos no son santafesinos, son rosarinos”.  Como si La Plata nos declarara la independencia, pienso y me río. 

La ciudad tiene estructuras altas. No se como explicarlo, cuando camino por Buenos Aires mantengo una relación de distancia estándar entre el comienzo del primer balcón de cualquier edificio y el suelo que piso. Si bien soy bastante petizo, esto es algo regular y tranquilo. En Rosario estas distancias se modifican en uno o dos metros, prefiero atribuírselo a la construcción colonial.

En la playa el domingo todos son sub.35 hasta pasadas las 4 de la tarde. Lo bueno es que eso me obliga a remontar el target, a afinar la puntería con un lado con el cual no suelo relacionarme mucho: la gente mayor que yo. Los rosarinos y las rosarinas son admirables. Viven haciendo deporte, son gente muy estilizada. No encontras uno con panza, todos conocen y traban amistad con sus abdominales y oblicuos. Algo que claramente no es mi caso. Si bien alguna vez nos presentaron, la relación no prosperó.

Lo que me inquietó es su déficit de vocabulario completo. Al parecer, en los libros de primaria no está la letra S y sobraban J (que se autoubicaron en medio de algunas palabras, como para no quedar extintas).

 El piso debe estar lleno de terminaciones en plural que se mueren ahí por falta de uso. “gracia chico, que la pasen bien”; “no, gracia a vo”, “viste ahí, va hasta el rio y ahí nomá tené ahí lugare pa comé”. Salvando las distancias, en mi barrio pasa majomenos lo mismo (malditas jotas).

En pocas cuentas, fue un finde genial. De muchos planes, muchas vueltas, mucha caminata y demasiado sol en la piel. Ahora si me disculpan me retiro a bañarme una vez mas en crema nivea ultra hidratante. No se confíen del sol del mediodía, ni siquiera cuanto, como ayer a la tardecita en plena playa, llueve con el cielo despejado.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

11 comentarios to “A trip to Zurich”

  1. Bufón Says:

    para mi no es J es H pronunciada como en “home”
    Pero bue, a cada uno lo suyo…

  2. Lean Says:

    http://www.fotolog.com/dalechapemosbien/50846029 mandale un saludo y un abrazo a él.

  3. Lean Says:

    no lo critico, pero yo paso. para mi las personas son una sola.

    • lemonchelo Says:

      negar la evolución natural de la condición humana es cruel. Es como negar la teoria darwiniana. la gente es una sola en cuanto a base de carbono se refiere. Pero si vos sos el mismo que eras a los 4 años, preocupate. Y eso se llama evolución. Algunos le dicen crecimiento, yo soy cientificista. La escencia del bien o el mal es lo unico que permanece, eso y los instintos de conservación, el miedo a algo, lo que deja huella. Si no evolucionas, si no cambias, si no creces, si no opinas distinto, si no reconoces tus errores, si no aprehendes lo vivido, si no mutas la vida te deja como un desecho, alguein olvidado, propenso a cometer los mismos errores, con miedos paralizantes, con frustraciones acumuladas.
      Nacer es principio, el final está adelante. La vida es avanzar.

      no day but today.

  4. Bufón Says:

    I wanna punch too.

    papá, el bien y el mal no son una visión cientifica de nada, son conceptos, y muy abstractos, sin relación física.
    Ojo que la evolución es una teoría, y como tal puede no ser cierta, como la teoría de la gravedad… Y dios hizo al mundo.

    Igual aunque le pegues, es muy larga la rta. 0 cabida papá

    • lemonchelo Says:

      yo creo en la evolucion, no se por que. También en la selección natural, las cosas son como son porque el plan infinito existe. Dios no juega a los dados, juega Magic y usa sus buenas estrategias.
      La respuesta es grito, todo grito es largo. Medio me toca los huevos esto ya, but u know, “como te ven te tratan…”

      el bien y el mal no son cientificos, no creo en ellos si no se encarnan en una base de carbono. eso es creer, en cierta medida, en la responsabilidad. Lo cual me deja tranquilo, tengo codigos civiles que me avalan y me alejan del borda o el moyano.

      pero sostengo e insisto: la gente cambia, evoluciona, crece. solo podré ser el que era cuando vuelva a ser ese que fui. como no se puede, ego sum qui sum (“soy el que seré” lo dijo Dios en el antiguo testamento). O cuando vuelva al pasado cosa que discutimos mucho y acordamos es imposible.

      del resto no hablo mas. no day but today. aca se acabo todo. hoy es hoy y yo soy yo. fuck it. todos putos.

      Amen

  5. Lean Says:

    Es bueno crecer, evolucionar y aprender de lo vivido y lo comparto. y sabes a que me refiero, no encanja la respuesta.

  6. Lean Says:

    Es imposible volver el tiempo atras, y hacerlo creo yo seria una cobardía. lo de ayer es de ayer, y lo de hoy puede proyectarse a mañana.

  7. Lean Says:

    Vos lo dijiste mil y una veces.. cambiar y dejar de ser uno trae malos resultados.. pensalo lo dijiste siempre y Hoy por distintos factores, es la mejor solucion que decis encontrar. espero no te deje peor el remedio que la enfermedad Tin. y que mañana no te reproches el ayer

  8. laconicalambada Says:

    jajajaj copiaste nuestra conversación?
    lo loco de los rosarinos es que no todos dicen suponte “pa comer”. La mayoría habla bien, pero nada más quitan las s. Ni siquiera es que tienen un acento del campo.
    La bomba es el rosarigasino, eso me encanta.♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: