Cono Sur deathstyle

Pum pum pam pam sos boleta y te despacho
¿Existen las vidas a lo Tarantino?
¿Hay gente que vive como en la canción de Babasónicos “Negociando kiff por armas en Plaza Miserere”?

Tengo respuestas obvias en la cabeza, Buenos Aires es tan outlet que no creo que existan mafiosos con glamour, ni esposas a lo Uma Thurman que se rompan la vida contra una aspiración de heroína y terminen con shots de adrenalina en el corazón después de bailar en el “Jack rabbit slim´s twist contest”.

El crimen deja de ser divertido fuera de la pantalla. Estamos lejos de vivir en Marbella, en las casas gigantes de los magnates de la maldad. No somos país de asentamiento de bandas “gangsta” con ropa cool, no vemos la carrera de las motos de los “crazy 88”, escapando después de matar.

No “homies”, no “vatos”, no “maderfaca”. No yakuza. No ninja, ni Samurai.

Tampoco somos Irlanda, no amparamos el crimen ni por honor a un clan ni por motivos religiosos. Acá no hay “figthys Fitzpatricks”.

Acá hay bandas de afuera que se matan en los shoppings por efedrina (algo como aspirina 2.0) Acá hay villas, hay marginales bien marginados, extremadamente marginados. Tan marginados que hasta ellos mismos se marginan.

Acá hay PACO, que es como la basura de la producción de la verdadera droga, la rentable. Acá hay extranjeros limítrofes que controlan el negocio (ni siquiera se puede decir mercado, porque a menudo el producto mata al cliente en poco tiempo. Por lo que el negocio es rápido e ineficaz). Acá la policía ayuda y a veces ni siquiera es por plata sino de vicio nomás. Acá se roban entre los propios ladrones y se matan por monedas. Acá hay tipos con tan poca inteligencia que a las cuatro horas de salir de la cárcel vuelven a caer presos por robar. Acá hay sólo peones, es un ajedrez desorganizado sin reyes ni alfiles (sin cabezas que la justicia pueda cortar, sin esperanzas de terminar con algo que empezó hace siglos y corroe lentamente la superficie de la roca compacta donde intentamos erigir una sociedad)

En este tablero son todas casillas negras, con torres de chapa y cartón que se tambalean agotadas, con caballos sin dientes y con reinas putas -menores de 12 años arrancadas de los brazos de sus padres- engañadas para jugar o morir como perro en un galpón de ruta.

Acá hasta el crimen es una mierda.

(colaboró editando este texto: Fran)

Anuncios

4 comentarios to “Cono Sur deathstyle”

  1. Anabella Says:

    Suele encantarme lo que haces, pero esta vez no, me parece una generalización de nene bien. Crees que porque no lo vez no están los que matan vip, crees que acá sólo hay PACO y villas, es cuestión de habilidad para esconder la mierda abajo de la alfombra.

  2. Anabella Says:

    perdón, ves no vez

  3. lemonchelo Says:

    ani, no es generalizacion de nene bien, al contrario.
    no hay que ser “bien” para saber que en este pais, en este lugar del cono sur, hasta lo mas terrible, hasta el propio crimen (que no niego, que existe y existio y hay cadenas y cadenas de palabras para describirlo en todas sus formas y con todas sus ramas) ademas de existir es BERRETA.

    No busco la irreal sociedad de la justicia social, los argentinos no nacimos para eso. ¿Que pido? La misma coherencia del resto del planeta, un poco de sentido o quizas un poco menos de mediocridad (aunque estemos hablando de robar, matar, traficar, secuestrar, prostituir, etc).

  4. lemonchelo Says:

    y perdon que vuelva con eso pero: si hay vips, pero vips noventosos. vips asquerosos que de vips tienen poco.
    Los argentinos tenemor la memoria de un viejo con alzheimer. Y cuando las cosas “son como son” nosotros las aceptamos, ni siquiera seguimos preguntando que paso con todos esos casos de muertos que hay, con todas las desapariciones, con todos lso asesinatos por encargo, con toda la mafia china, con toda la mierda que hay dando vueltas y que siempre queda en nada. Que paso con la AMIA que paso con la Embajada que paso con Ramallo y que paso con Maria Soledad. Cuando no es una verdad encubierta y mal armada (donde siempre cae un perejil), es la ley de medios, las eliminatorias, bailando por un sueño o la madre que lo pario que siempre siempre lo tapa.
    Eso tambien es crimen. Y tambien es berreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: